Bnext México: Qué es, Tarjeta, Opiniones y Cómo Funciona

Bnext México: Qué es, Tarjeta, Opiniones y Cómo Funciona

La llegada de las Fintech, empresas que mezclan el uso de la tecnología e internet con servicios bancarios y financieros sin duda revolucionó el mercado actual. Y es que hace años era impensable tener todo lo que ofrece un banco en tu dispositivo móvil.

Hoy en día existen una gran cantidad de empresas Fintech que se encargan de ofrecer todo tipo de servicios y productos para los usuarios. Para que elijas a las mejores, aquí preparamos para ti una lista con todo lo que debes de saber sobre BNEXT, un candidato bastante destacado en el mundo Fintech.

¿Qué es BNEXT?

Fundada en 2016, BNEXT es una Fintech que se define como Neobanco, es decir, como las nuevas generaciones de instituciones bancarias que ofrecen servicios usando a la tecnología como aliado. De origen español, esta empresa tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Madrid, capital de España.

Su objetivo es simple, ser una alternativa real, confiable y de calidad a la banca tradicional. Para ello, BNEXT ha puesto gran empeño en el desarrollo de soluciones eficientes y de fácil acceso basadas en tecnología. Esto debido a que sus fundadores saben que un servicio que sea libre, no cobre comisiones y use tecnología es el que triunfará.

Hoy en día, BNEXT cuenta con más de 35 mil usuarios solo en México con un promedio de 10 transacciones registradas por usuario al mes. Además, BNEXT cuenta con operaciones globales, ya que permite hacer retiros en casi cualquier país del mundo.

¿Qué ofrece BNEXT?

Una de las principales ventajas de esta Fintech es que ofrece diferentes servicios. El más destacado es su cuenta bancaria la cual puedes abrir en minutos y desde tu celular. Dicha cuenta está pensada para ser fácil de usar y muy cómoda, sin burocracia.

Junto con la cuenta bancaria, BNEXT también ofrece la posibilidad de solicitar una tarjeta física la cual te permitirá realizar todo tipo de funciones. Además, como te contaremos más adelante, BNEXT cuenta con un Marketplace en el que se ofrecen diferentes tipos de productos financieros en categorías como viajes, ahorro, inversión, préstamos y más.

Conoce el Marketplace de BNEXT

Así es, arriba te hicimos un poco de spoiler sobre el Marketplace de BNEXT el cual, es un espacio donde se ofrecen diferentes productos y servicios financieros pensados para ser tan fáciles de usar como la plataforma de BNEXT.

En este Marketplace podrás encontrar las siguientes categorías:

  • Ahorro e inversión
  • Viajes
  • Energía
  • Préstamos y créditos
  • Hipotecas
  • Seguros

Su objetivo principal es poner a tu alcance diversos servicios y productos que puedes contratar fácilmente, esto con la finalidad de hacer que su inclusión en tu rutina financiera diaria sea mucho más sencilla.

¿Quién regula a BNEXT?

En España, y gracias a que obtuvo el grado de Entidad de Dinero Electrónica, BNEXT se encuentra regulado por el Banco de España. Esto quiere decir que esta Fintech se encuentra sujeta a las leyes y marco de operación del máximo órgano supervisor del sistema bancario español.

Por otro lado, en México BNEXT se encuentra operando bajo el soporte de una Institución de Tecnología Financiera líder en el país, CACAO PAYCARD SOLUTION S.A. DE C.V. Esto permite que BNEXT se encuentre regulada por las leyes locales como la Fintech, así como supervisada por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Reseña de la cuenta de BNEXT

Como dicen, empecemos con lo primero, y en este caso corresponde la reseña de la cuenta. BNEXT nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta de banco online, la cual es como cualquier cuenta tradicional solo que esta es más fácil de abrir y se hace a través de internet.

Funciones de la cuenta BNEXT

Entre sus funciones destacadas encontramos las siguientes:

  • Enviar, recibir y solicitar dinero: Mediante el sistema de transferencias electrónicas, es posible enviar dinero, recibirlo e incluso solicitar un pago a usuarios desde la comodidad de tu celular.
  • Controlar gastos: Una de las grandes ventajas de BNEXT es que te permite saber en qué gastas tu dinero. Tendrás tanto categorías como un mapa con información lugar dónde hiciste un pago, así como el nombre real del establecimiento para identificarlo mejor.
  • Tarjetas virtuales: Como podrás leer más adelante, en nuestra reseña de su tarjeta, este banco virtual también ofrece la opción tanto de crear tarjetas virtuales como de solicitar una física. Si bien ambas tarjetas son independientes, las dos estarán vinculadas a tu cuenta de BNEXT para poder usarlas con mayor comodidad.
  • Recompensas: Para mantener a sus usuarios contentos, se cuenta con una gran cantidad de promociones exclusivas las cuales cambian cierto tiempo. Por ejemplo, podrás encontrar bonificaciones, descuentos e incluso un programa de referidos el cual te dará una recompensa por cada usuario que se registre y active su tarjeta con tu enlace.
  • Domicilia tus gastos: Además, para ahorrar mucho tiempo y también dinero, BNEXT te da la opción de domiciliar tus gastos. También cuenta con una pestaña que pagar servicios, hacer recargas telefónicas entre otro tipo de compras, todo desde la misma app. ¡Esto es una maravilla sin duda!

Ventajas de la cuenta BNEXT

  1. Comisiones: BNEXT no quiere que pagues dinero por disponer de tu dinero, es por eso que te permite realizar pagos y retirar dinero prácticamente sin comisiones. Según sus condiciones, te reembolsarán las comisiones cobradas por retiro máximo dos veces al mes en el país y dos en extranjero por un monto máximo en cada transacción.
  2. 100% online y seguro: Olvídate de tener que ir al banco para solicitar una tarjeta, ya que el proceso se hace 100% online y el plástico llegará a tu casa. Además, cuentan con las mejores medidas de protección de información y cifrado de operaciones.
  3. Tarjeta MasterCard gratis: Tu primera tarjeta de BNEXT será totalmente gratis y llegará hasta la puerta de tu casa. Esto gracias a la alianza que poseen con MasterCard, empresa encargada de emitir la tarjeta Contactless la cual llegará en un lapso de 2 a 5 días hábiles hasta tu casa.
  4. Sin costos ocultos: Por si fuera poco, esta Fintech te ofrece la garantía de que sus cuentas son totalmente libres de comisiones y costos ocultos. Ahora sí, podrás decirle adiós a tener que pagar comisión por mantenimiento o la molesta y costosa anualidad.

Requisitos para abrir una cuenta en BNEXT

Los requisitos para abrir una cuenta en BNEXT son simples. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación o ingresar a su página web, además, necesitarás de un número telefónico activo, con línea, para poder recibir SMS. Esto es fundamental para poder abrir tu cuenta.

También debes de saber que es importante ser mayor de edad, es decir, tener 18 años cumplidos, ya que la ley así lo exige. Además, debes de contar con una identificación oficial vigente, que en este caso debe ser tu credencial de elector INE o tu pasaporte.

Lo que debes saber sobre las transferencias interbancarias

Para poder realizar transferencias SPEI ilimitadas, es necesario realizar al menos dos compras de 100 pesos al mes, así como tener un referido activo. Esto debido a que actualmente tienen limitado el envío de dinero de BNEXT a un banco tercero debido a los costos de transacción.

Evaluación de la tarjeta BNEXT

Junto con su cuenta de banco, BNEXT te ofrece la posibilidad de acceder tanto a una tarjeta física MasterCard Contactless como a una digital. Aquí te contaremos cuáles son los puntos a conocer sobre la tarjeta ofrecida por esta Fintech.

Funciones de la tarjeta BNEXT

  • Depósitos: La tarjeta BNEXT te permite realizar depósitos en más de 20 establecimientos a lo largo de todo México. La Comercial Mexicana, 7-Eleven, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Walmart son algunos de ellos.
  • Retiros internacionales: Para muchos, esta es una de las mejores funciones de BNEXT, ya que podrás hacer retiros de dinero en cualquier parte del mundo. Además de tener uno de los mejores tipos de cambio bancarios, esta tarjeta te permite disponer de efectivo o pagar con comisiones muy bajas o sin comisiones, según el caso.
  • Compras en línea: Si tu tarjeta bancaria no te deja hacer compras en línea, no te preocupes, BNEXT es una gran opción para hacerlo. Puedes usar tanto su tarjeta virtual como su tarjeta física para comprar lo que quieras en miles de tiendas en línea de todo el mundo.
  • Pagos de servicios: Además, podrás realizar una gran cantidad de pagos de servicios, desde internet o recargar tu celular hasta el TAG de la autopista. Esta tarjeta también tiene la capacidad de vincularse a diferentes plataformas por lo que puedes usarla para pagar Netflix, Disney+, Amazon Prime o Spotify ¡Incluso tiene descuentos en algunas suscripciones!
  • Acceso a Marketplace: Otra gran ventaja es que esta tarjeta te permite acceder a los servicios ofertados mediante el Marketplace de BNEXT. Podrás contratar un seguro, por ejemplo, o una cobertura para tu viaje, también la podrás usar para acceder a préstamos personales y que los cobros se hagan directo a tu cuenta.

Ventajas de la tarjeta BNEXT

Tener una tarjeta BNEXT te dará beneficios como:

  1. Solicitarla en minutos: Olvídate de tener que ir al banco y formarte en una fila interminable. Desde la app o web de BNEXT podrás solicitar tu tarjeta física y virtual en cuestión de minutos.
  2. Depósitos y retiros: Podrás retirar dinero en una gran cantidad de cajeros, además de que te reembolsarán la comisión máximo 2 veces al mes. Otra gran ventaja es que podrás depositar dinero a tu cuenta en cualquiera de los 20 mil establecimientos que están autorizados para ello. ¡También puedes retirar y comprar en todo el mundo!
  3. Promociones: Una gran ventaja es que podrás recibir muchísimos beneficios como reembolso mediante su programa Cash Back cuando compres en alguno de los establecimientos participantes. Por ejemplo, si pagas Netflix con tu BNEXT podrás recibir 5% de reembolso, mientras que algunas tiendas como hoteles, farmacias y más, ofrecen descuento directo.
  4. Control: Tendrás el control de tu tarjeta desde tu celular, ya que podrás saber cuánto y dónde gastas tu dinero, además de que podrás desbloquearla y bloquearla cuando quieras. También recibirás notificaciones de confirmación cuando hagas compras para así evitar clonaciones.

Retiro de dinero: Comisiones

BNEXT te reembolsa el costo de las comisiones por retiro de efectivo, eso sí, con algunas condiciones. El monto máximo del reembolso es de $25 pesos y este se puede hacer únicamente dos veces al mes tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, solo te reembolsarán 2 veces ese monto, $25 en cada ocasión, al mes.

Otras comisiones

La emisión de la tarjeta, por primera vez, no tiene costo, pero si la pierdes o si solicitas un segundo plástico, este tiene un costo de $250 pesos mexicanos el cual incluye la emisión y el envío a domicilio.

Programas de referidos

Para ofrecerte beneficios extras, BNEXT ofrece un programa de referidos en el cual podrás recibir $120 pesos por cada amigo que se registre y active su tarjeta. Para ello, es necesario compartir tu código de referido a tus amigos, ya que es por este medio por el cual deben registrarse.

Pros de BNEXT

  • Abrir una cuenta en BNEXT y solicitar una tarjeta es muy rápido. Tan solo te tomará unos minutos.
  • Puedes hacer retiros de dinero en cualquier parte del mundo. Además, puedes hacer depósitos en más de 20 mil establecimientos tan solo en México.
  • La tarjeta de BNEXT se puede usar para una gran cantidad de tareas como pagos de servicios, compras en línea, suscripciones y mucho más.
  • BNEXT no cobra comisiones, reembolsa las comisiones cobradas en retiros además de que no cobra por la emisión de la primera tarjeta y la reposición es accesible.

Contras de BNEXT

  • El reembolso de las comisiones por retiro de efectivo se limita a tan solo 2 reembolsos al mes, si haces más es a tu cargo.
  • Además, el monto del reembolso no debe superar los 25 pesos, ya que si esta es mayor, solo se te reembolsará el máximo.

 Opiniones sobre BNEXT

Javier P.
1
2021-02-09

Saldos que se reflejan a los días,retienen dinero, las devoluciones no las realizan de forma correcta. Con los negocios cuando devuelves algo te lo retienen y nunca lo devuelven. Un servicio pésimo.

Sofia G.
1
2021-02-05

Una semana con problemas de acceso y esta semana igual..... Nada recomendable

Mateo F.
1
2021-01-27

Llevo dos semanas sin poder operar con la tarjeta y no son capaces de solucionarme el problema

Envía tu reseña