Bien para Bien: Qué es, Requisitos y Opiniones

Bien para Bien: Qué es, Requisitos y Opiniones

Tener un historial creditico no tan bueno puede afectar tu oferta de financiamientos, afortunadamente hoy en día hay nuevas opciones para aquellas personas que buscan créditos a pesar de no tener un buen historial. Aquí te contaremos más sobre una de las mejores opciones.

¿Qué es Bien para Bien?

Bien para Bien es una Fintech que ofrece créditos de forma fácil y sencilla mediante internet aprovechando la tecnología. Desde 2014, Bien para Bien ha facilitado que las personas puedan encontrar créditos con garantía fiduciaria de forma fácil y rápida.

¿Cuánto presta Bien para Bien?

Esta Fintech ofrece diferentes opciones de créditos. La primera es el crédito simple en la cual recibes el dinero y pagas los intereses durante el tiempo solicitado, así como el capital de acuerdo a tus posibilidades. También está el crédito nivelado en el cual pagas capital e intereses según el tiempo elegido.

Por último, tenemos el crédito nivelado revolvente en el cual pagas intereses y capital en el periodo elegido, así como puedes disponer el capital ya pagado. Los montos de crédito van desde los 200 mil hasta los 5 millones de pesos según tu perfil.

¿Cuáles son los intereses de Bien para Bien?

Bien para Bien no cobra apertura ni solicitud de crédito, únicamente gastos de avalúo y notariales de la propiedad en garantía. La tasa de interés es de las más bajas del mercado, ya que va del 24 al 30% de acuerdo con el tipo de préstamo.

Requisitos

Para poder solicitar un crédito en Bien para Bien necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un bien inmueble como garantía el cual debe estar a tu nombre o el de un familiar directo.
  • Tener la escritura de la propiedad inscrita en el registro público de la propiedad.
  • Boleta predial.
  • Boleta del agua.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de ingresos: Recibos de nómina, estados de cuenta o recibos de honorarios.
  • Comprobante de domicilio: CFE, agua, recibo de predial.

Contar con una propiedad es muy importante, ya que esta es el aval para poder otorgarte tu crédito.

¿Cómo solicitar un crédito en Bien para Bien?

El proceso es muy simple, lo primero que debes de hacer es llenar la solicitud de crédito que podrás encontrar en su sitio web. En dicha solicitud no solo tendrás que indicar tus datos, también tendrás que adjuntar tu documentación correspondiente.

Después, tendrás que realizar una video entrevista con el asistente de Bien para Bien y esperar a que la solicitud sea procesada. Si el crédito es aprobado, entonces tendrás que formalizar el crédito, firmar el contrato y esperar a que el dinero sea depositado en tu cuenta para poder usarlo.


¿Cuánto tarda Bien para Bien en otorgarte el crédito?

El tiempo dependerá del procesamiento de la solicitud, ya que recordemos que al haber una propiedad de por medio el proceso es más tardado. Además, es necesario realizar la entrevista pues esta es un requisito muy importante al solicitar un crédito.

Cobranza

En su página de internet, Bien para Bien no especifica cómo es el proceso de pago del crédito, lo único que ofrece es un simulador para tratar de conocer cuál será el monto de pago. Usar este simulador es una buena opción si quieres saber cuánto podrías recibir prestado y con qué mensualidad.

Lo más común es que el cobro se realice de forma automatizada directamente a tu cuenta de banco, aunque esto se debe confirmar al momento de aprobarse el crédito. También tendrás que verificar cuáles son los bancos con los que tiene alianza Bien para Bien.

¿Qué pasa si no puedo pagar en el plazo estipulado en Bien para Bien?

Al igual que pasa con otras instituciones financieras y de créditos, debes saber que no pagar podrá darte muchos problemas. No solo recibirás penalizaciones como intereses adicionales con una tasa moratoria más alta que la ordinaria, también afectarás tu Score en buró de crédito.

Toma en cuenta que al haber una propiedad de por medio, esta funge como un aval en caso de no pagar. Es por eso que no debes de atrasarte para evitar algún tipo de problema con tu propiedad la cual es puesta en un fideicomiso durante el préstamo.

¿Comprueba el buró de crédito Bien para Bien?

Una de las ventajas que ofrece Bien para Bien es el hecho de que te prestan dinero a pesar de no tener un buen Score crediticio. Es decir, sí checan tu historial en buró, pero no lo consideran como algo determinante.

Esto es debido a que una propiedad en garantía o como aval puede ser muchas veces más seguro o certero. Así que no te preocupes si tu buró de crédito no es el mejor pues este no es un determinante a la hora de buscar un crédito con Bien para Bien.

¿Es una estafa o es confiable Bien para Bien?

Sabemos que la seguridad es muy importante para ti y Bien para Bien cumple a la perfección con todos los requisitos para darte confianza. Posee todos los registros ante la ley, está certificada ante la ASOFOM en México y cuenta con premios como Fintech de calidad.

Muchos medios han hablado de ella como El Financiero, El Economista y Reforma. En su sitio web utilizan los más altos estándares de cifrado de datos, así como todos sus procesos están certificados y avalados por las leyes vigentes para Fintech y en manejo de datos personales.

¿Cuál es el teléfono y contacto de Bien para Bien?

Para comunicarte con un asesor puedes llamar al número 800 6000 bpb(272) o enviar un WhatsApp al teléfono 55 3904 1054. También puedes escribirle al correo hola@bienparabien.com o contactarlos vía redes sociales.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención a clientes vía telefónica es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm, mientras que en los otros medios de contacto como WhatsApp, redes sociales o email no se tiene definida una hora en especifico de atención al público.

Opiniones

Envía tu reseña