Bankaya ¿Qué es? ¿Es confiable? - Opiniones

Bankaya ¿Qué es? ¿Es confiable? - Opiniones

Todo lo que debes saber sobre Bankaya ✍ ¿Cómo funciona? ✨ Beneficios ⛔ ¿Es confiable? 📱 Servicio al cliente ✅ Opiniones

¿Quién es BANKAYA S.A.P.I. de C.V.?

Bankaya S.A.P.I. de C.V. es una fintech formada en la Ciudad de México en octubre de 2019 con una variedad de fines empresariales relacionados a desarrollar y patentar nuevas tecnologías financieras.

¿Qué es Bankaya México?

Bankaya es un banco digital en el que puedes abrir una cuenta de ahorro y solicitar tu tarjeta débito con respaldo de Visa. Este banco funciona a través de una aplicación móvil, no cobra comisiones de uso y te permite realizar varias operaciones bancarias desde tu celular.

¡Consigue hasta $10,000 MXN al instante! ¡Pulsa aquí para solicitar tu crédito!

¿A qué banco pertenece?

Bankaya tiene alianzas estratégicas con el Grupo Chedraui y Consubanco.

Bankaya: ¿Cómo funciona?

Bankaya busca fomentar la inclusión financiera y digital entre los mexicanos, eliminando los procesos y requerimientos de los bancos tradicionales.

A través de su aplicación móvil, los usuarios pueden acceder a varios servicios financieros como el financiamiento de su nuevo celular, el pago de los servicios de su hogar y la posibilidad de establecer metas de ahorro. Además, Bankaya ofrece un rendimiento anual atractivo para las cuentas de ahorro.

Los servicios financieros que ofrece Bankaya son los siguientes:

  • Cuenta de ahorros: solicita una cuenta de ahorro y deposita dinero en tu app para realizar todas tus operaciones bancarias y recibir rendimientos.
  • Tarjeta Visa: solicita tu tarjeta de débito Visa y realiza todas tus compras en establecimientos con el saldo disponible en la app.
  • Metas de ahorro: establece metas de ahorro para viajes, eventos, salidas, entre otras cosas. Elige la fecha y carga dinero de tu cuenta de ahorro a cada meta hasta completarla.
  • Pago de servicios: paga servicios como el agua, la luz, el gas, internet o impuestos sin tener que salir de casa.
  • Enviar y recibir dinero: envía o recibe dinero desde otros bancos y mira tus movimientos al instante. Podrás guardar las cuentas de familiares o amigos y enviarles dinero cada vez que necesites. Créditos para estrenar celular: solicita tu crédito de celular y estrena uno nuevo con unos pocos requerimientos.
  • Convenio con Chedraui y Consubanco: recibe hasta el 5% de tus compras en Chedraui directo en tu monedero, si pagas con tu tarjeta de débito.

Depósitos

Uno de los beneficios de Bancaya es que puedes recibir hasta $19,000 pesos mexicanos en depósitos al mes. Puedes depositar dinero a tu cuenta de ahorro Bankaya de dos maneras:

  • Tiendas Chedraui: deposita tú dinero en la caja de una tienda Chedraui, proporcionando los 16 dígitos que aparecen en tu tarjeta.
  • Transferencia bancaria: realiza una transferencia a tu cuenta de Bankaya desde otro banco y recibe la notificación al instante.

El monto máximo de depósitos al mes no puede superar estos $19,000 pesos mexicanos.

Retiros

Quizás esta es una de las mayores desventajas de la cuenta Bankaya, pues puedes retirar dinero desde cualquier cajero automático, pero pagando la comisión por su uso, una comisión que no se reembolsa.

También es posible retirar dinero en Chedraui, aunque para ello deberás realizar una compra sin monto mínimo. Por ello, deberás planear bien tus retiros para hacerlos coincidir con tu súper.

Tarjeta virtual

Si creas una cuenta de ahorro con Bankaya tienes acceso a una tarjeta de débito con respaldo de Visa. Tu tarjeta virtual tendrá disponible el saldo de tu cuenta, tal como aparece en la app. De esta manera, podrás acceder a distintos servicios bancarios y realizar operaciones y transacciones desde la app móvil.

Pago de servicios

na de las tantas ventajas que obtienes al abrir tu cuenta Bankaya es la facilidad de realizar operaciones bancarias como el pago de servicios. Desde tu aplicación podrás abonar para el pago del agua, la luz, la televisión, el teléfono o el saldo a tu móvil.

Para pagar estos servicios, deberás abrir la aplicación e ingresar tus datos. Una vez dentro, dirígete a la opción de pago de servicios y escoge aquel que quieras pagar. Sigue las instrucciones para completar dicho pago.

Estado de cuenta

Puedes acceder al estado de tu cuenta desde la app de Bankaya. También puedes solicitarlo en formato PDF llamando al teléfono 2288420292.

Bankaya Chedraui: ¿Qué es?

La tarjeta Chedraui Bankaya es una tarjeta virtual y física respaldada por Consubanco. Gracias a ella podrás disfrutar de todos los beneficios de Bankaya, incluyendo el pago de servicios.

Para solicitar tu tarjeta Chedraui Bankaya sólo debes seguir estos pasos:

  • Descarga la app de Bankaya en tu celular.S
  • Registra tus datos. Sólo necesitas tu INE y una selfie.
  • Abre tu cuenta de ahorro. Escoge el servicio que necesites, desde un plan de ahorro, hasta un celular a crédito.

¡Y listo! Ya podrás utilizar tu cuenta y tu tarjeta Chedraui Bankaya. Todos los servicios son claros y sencillos de usar.

Beneficios

La tarjeta Chedraui Bankaya te proporciona una gran cantidad de beneficios con su uso y contratación. Para empezar, disfrutarás de una cuenta bancaria en una plataforma que no te pide saldo mínimo ni cobra comisiones por administración ni penalizaciones por inactividad. Podrás realizar todo tipo de acciones desde la app, como transferencias interbancarias sin costo, pago de servicios y recargas de tiempo aire.

Pero no sólo eso; al realizar compras en Chedraui con tu tarjeta Bankaya, acumularás reembolsos de 5% de tus compras en el Monedero Chedraui y que pueden llegar hasta el 10% los días 15 y 30 del mes. Aunque los reembolsos están topados a un máximo de $200 pesos por compra definitivamente es un dinerito que podrás obtener por algo que ya ibas a hacer de cualquier forma.

Ventajas y beneficios de Bankaya

Los beneficios de formar parte de Bankaya son numerosos y son los que siguen:

  • Enviar y recibir dinero de forma inmediata.
  • Retirar dinero en cualquier cajero automático.
  • Recibir hasta $19,000 pesos mexicanos en depósitos al mes.
  • Pagar los servicios de tu hogar e impuestos a través de la aplicación para  celulares.
  • Crear metas de ahorro y llevar un control de tu progreso.
  • Recibir mejores rendimientos cuanto más dinero tengas en tu cuenta.
  • Disfrutar de diferentes beneficios con las alianzas estratégicas con otras empresas.

Celular a crédito

Bankaya te ofrece la posibilidad de adquirir un nuevo celular con una financiación de tres o seis meses, y nueve o doce meses sujetos a aprobación adicional. Para pagarlo, puedes realizar pagos semanales o mensuales.

Para solicitar tu crédito, sólo necesitarás realizar una solicitud por medio de la app, en la que ingreses tu número de celular e identificación oficial o INE. La pre-aprobación se realiza en un promedio de 5 minutos y puedes elegir entre más de 12 modelos de celulares Samsung.

Los modelos Samsung que ofrece Bankaya son:

  • Samsung A10.
  • Samsung A20.
  • Samsung A30.
  • Samsung A30s.
  • Samsung A50.
  • Samsung A70.
  • Samsung A80.
  • Samsung J2.
  • Samsung Note 9.
  • Samsung Note 10.
  • Samsung S10.
  • Samsung S10e.
  • Samsung S10plus.

Bankaya APP Móvil

La app de Bankaya te da acceso a una tarjeta de débito digital para hacer tus compras, además de permitirte observar el estado de tu cuenta y manejar tu cuenta de ahorro fácil y rápidamente. Desde esta app también podrás afiliarte al programa de lealtad de Bankia y disfrutar de los beneficios de tu cuenta de ahorro.

Desde la app Bankaya Móvil puedes hacer lo siguiente:

  • Manejar tu dinero sin comisiones ocultas, cargos escondidos o saldos mínimos.
  • Depositar tu dinero en tiendas Chedraui.
  • Disponer de efectivo en cajas de Chedraui cuando haces una compra, o retirar en cualquier cajero automático.
  • Enviar o recibir dinero de cualquier cuenta de banco.
  • Revisar tu saldo y movimientos al instante.
  • Pagar tus servicios (agua, luz, gas, internet, teléfono o servicios de gobierno) desde la app y hacer recargas de tiempo aire.
  • Solicitar un celular a crédito al abrir tu cuenta.

¿Cómo descargar?

Puedes descargar la app Bankaya Móvil en Google Play Store o en App Store, para Android y Apple respectivamente. Para utilizarla necesitas Android 6.0 y versiones posteriores, o iOS 12.0 o posterior. Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

¿Bankaya es confiable?

Sí, Bankaya es una opción confiable y segura que tiene muy buenas opiniones de sus usuarios.

Atención al cliente de Bankaya

Teléfono

El teléfono de Bankaya es +52 (55) 1328 0670.

E-mail

El correo electrónico de Bankaya es hola@bankaya.com.mx.

Bankaya: comentarios y opiniones


Olivia
1
2022-09-21

No lo recomiendo, en la misma aplicación me apareció una transferencia a una cuenta de Afirme a nombre de Juan y me dejaron en 00s, ellos mismos te ----

José Flores Soto
1
2022-08-10

Nada recomendable, realice un depósito el 30 de Julio con la intención de hacer uso de este en tiendas Chedraui, no he podido hacer uso de este dinero porque jamás fue realizado, en la cuenta aparece en proceso desde el 30 de julio estamos a 9 de agosto y seguimos en espera, las personas que contestan su linea telefónica no dan solución, y que contesten es un problema también. Servicio y atención pésimos. NO recomiendo está institución!

Elizabeth Espinoza Lopez
1
2022-07-05

Pésimo. No lo recomiendo. ---- me sucedió con una transferencia y un crédito de celular. Quise usar la cuenta de DEBITO, me hicieron una transferencia desde el día 15 de Junio 2022 y hasta esta fecha que no se ve reflejada en mi número de cuenta, me dieron números de teléfono para reportar pero nunca contestan, los correos jamas los responden. Doy por perdidos $450. Lo reporté y me dan los mismos números que nadie responde, hasta 15 minutos de espera en la línea telefónica. Del crédito del celular lo solicité y dejé el enganche el día 16 de Junio 2022 y estamos a 4 de Julio 2022 y no me aparece y me dicen que esta en camino. No tiene un seguimiento real, al parecer se extravío en la paquetería y habría que pedirlo de nuevo. Ahí fueron $550 pesos. De verdad es tedioso, cansado, pésimo sistema, jamás lo recomiendo, me quedo usando BBVA y Banco Azteca.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 septiembre 2022