AmigoLoans: Qué es, Requisitos, Es Fiable y Opiniones

AmigoLoans: Qué es, Requisitos, Es Fiable y Opiniones

Pedir dinero prestado en internet es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para salir de un apuro. Hoy en día existen muchas opciones para hacerlo, es por eso que aquí te hablaremos sobre una plataforma conocida como Amigo Loans.

¿Qué es Amigo Loans?

Amigos Loans es una plataforma la cual se encarga de unir a aquellas personas que necesitan un préstamo con prestamistas. Esto de una forma segura y fácil, a través de una página web muy intuitiva y simple, para ello es necesario que ambas partes cumplan algunos requisitos.

¿Cuánto presta Amigo Loans?

Si bien el monto del préstamo dependerá de algunos factores como tu historial crediticio y los requisitos a cumplir. Amigo Loans ofrece un buen rango de préstamo ofreciendo desde $500 pesos hasta $6,000 pesos para el día siguiente, así es, mañana mismo te prestarán entre $500 y $6,000 pesos.

Al igual que pasa con otras plataformas de préstamos en línea, entre mejor sea tu prestigio más te prestarán. Es por eso que si pagas de forma puntual la totalidad del monto solicitado entonces podrás recibir mejores montos la próxima vez que solicites un préstamo.

¿Cuáles son los intereses de Amigo Loans?

De acuerdo con información de Amigo Loans, el CAT promedio sin IVA es de 5045% mientras que su tasa de interés ordinaria anual simple fija es de 459% y su tasa de interés moratoria fija anual llega al 504% para todos sus préstamos. Esto para LENDON.

En el caso de Moneyman el CAT es del 0% de interés en tu primer préstamo. Su CAT promedio porcentual anual es de 3,696.85% más IVA, mientras que su tasa de interés ordinaria anual simple fija alcanza el 425% más IVA y sus intereses moratorios son del 296% más IVA.

Para Banco Azteca, el CAT promedio es de 101.5%.

Requisitos para tramitar un préstamo en Amigo Loans

Para solicitar un préstamo en esta plataforma debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con una cuenta bancaria propia.

Además de cumplir estos requisitos básicos, es necesario llenar una solicitud muy simple.

¿Cómo solicitar un préstamo en Amigos Loans?

El proceso de solicitar un préstamo en Amigo Loans es muy sencillo, todo comienza con una solicitud rápida y sencilla, de tan solo 5 minutos. Después, y según la solicitud, Amigo Loans te presentará a las mejores instituciones prestamistas de acuerdo a tus necesidades.

Las empresas analizarán tu solicitud y decidirán si esta es aprobada o no de acuerdo con tus datos y requisitos. Una vez aprobado tu préstamo podrás recibir tu dinero el mismo día o al día siguiente ¡Así de fácil!


¿Cuánto tarda Amigo Loans en conceder un préstamo?

Llenar tu solicitud te tomarán tan solo 5 minutos mientras que el proceso de enviar tu información a los prestamistas puede tomar un par de horas. Si todo sale bien, el dinero podrá reflejarse en tu cuenta el mismo día o a la mañana siguiente.

Cobranza de Amigo Loans

Debido al concepto de préstamos detrás de Amigo Loans, el método de cobranza es directo a tu cuenta bancaria. Es por eso que esta plataforma solicita que tengas una cuenta bancaria como un requisito a la hora de realizar una solicitud de préstamo.

Una de las ventajas principales es que puedes usar una cuenta de banco de cualquier institución nacional y extranjera. Además, al realizarte el cargo de forma automática a tu cuenta bancaria se reduce lo complicado de tener que ir al banco o al supermercado a pagar tu préstamo.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo en el plazo estipulado?

Al otorgarse los préstamos mediante una institución externa, un tercero, Amigo Loans no ofrece ningún tipo de prorroga o periodo de gracia. Si no pagas el día estipulado entonces recibirás una penalización la cual afectará tu reputación y futuras solicitudes de préstamos.

Además, serás acreedor a tasas de interés moratorias las cuales varían de acuerdo con la institución financiera que te otorgó el préstamo. Esto puede hacer que el costo de tu préstamo sea mucho más alto al final del día. Toma en cuenta que cada prestamista puede tomar sus propias medidas de penalización.

¿Amigo Loans comprueba el buró de crédito?

Si bien Amigo Loans no es el encargado de realizar la aprobación o denegación del crédito, sus aliados encargados de ofrecer los préstamos sí toman en cuenta al buró de crédito. En pocas palabras, la revisión de tu historial crediticio es fundamental para aprobar o rechazar tu crédito.

Toma en cuenta que la mayoría de instituciones suelen tener una política un poco más relajada en torno a la revisión del buró, por lo que la palabra final dependerá del análisis de toda la solicitud, monto, entre otros datos.

¿Es una estafa o es confiable Amigo Loans?

Si te preocupa la seguridad, debes de saber que Amigo Loans es confiable por muchos motivos. Uno de los principales es que cuenta con un sistema avanzado de protección de tu información personal mediante encriptado de datos. Esto brinda seguridad y confianza al manejar tu información.

Otra gran razón por la que la Amigo Loans es confiable es que cuenta con una gran cantidad de usuarios satisfechos. Por si fuera poco, sus aliados como Banco Azteca brindan respaldo a esta plataforma, ya que empresas de tal tamaño no suelen ofrecer préstamos a través de plataformas poco confiables.

¿Cuál es el teléfono y contacto de Amigo Loans?

Amigo Loans no cuenta con número de atención telefónica, pero sí proporciona la dirección de sus oficinas las cuales están ubicadas en Avenida Patriotismo 229 - Piso 7 Col. San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, México. También brindan un correo de atención a clientes: AmigoLoans.mx@ojo7.com

¿Cuál es el horario de atención de Amigo Loans?

En su mail puedes escribirle las 24 horas sin ningún problema, mientras que la atención en sus oficinas se limita en un horario de 9 am a 6 pm de lunes a viernes.

Opiniones

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 7 diciembre 2020