Afluenta México Créditos Personales: Qué es, Es Seguro y Opiniones

Afluenta México Créditos Personales: Qué es, Es Seguro y Opiniones

Solicitar créditos personales hoy en día es mucho más fácil que hace unos años atrás. Y es que la llegada de la tecnología ha permitido acceder a préstamos con tan solo usar internet. Es por eso que aquí te hablaremos sobre Afluente, una opción popular en el mercado.

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es una plataforma que ofrece préstamos personales mediante un sistema llamado Peer to Peer, es decir, de persona a persona. En Afluenta, los inversionistas “personas” son los encargados de prestar el dinero a los solicitantes actuando esta plataforma como un intermediario o medio de solicitud.

El proceso es sencillo, el usuario postea su solicitud en la plataforma y los inversionistas, se encargan de fondearla aportando un monto parcial según cada solicitud. Dependiendo del historial crediticio, el monto, tasa de interés y perfil del solicitante será si el inversionista decide o no fondear dicho crédito.

De acuerdo con Afluenta México, la solicitud de crédito es muy importante, ya que de esta dependerá la decisión que tome cada inversionista. Una gran ventaja es que cualquier persona puede acceder tanto a estos préstamos como puede invertir su dinero en créditos a través de mi Afluenta. Además, Afluenta es seguro, ya que ha otorgado más de 33 millones de pesos en 7,100 préstamos y cuenta con una comunidad de más de 1 millón de personas.

¿Cómo funciona Afluenta?

El funcionamiento de Afluenta es muy sencillo. Lo único que debes de hacer es registrarte en su plataforma y postular para un préstamo. El siguiente paso será realizar el llenado de la solicitud correspondiente, la cual será revisada por Afluenta y los inversionistas.

Además, esta plataforma se encargará de realizar un análisis de tu perfil, así como se comunicarán contigo para verificar el proceso. Aprobado el trámite, solo resta esperar a que se fondee tu monto solicitado para que así lo puedas recibir en tu cuenta. Lo mejor de todo es que esto se hace desde internet.

Créditos personales

Uno de los servicios que ofrecen es el trámite de Afluenta préstamos personales. Los préstamos personales son accesibles para cualquier persona, ya que no debes de comprobar su uso. Además, el trámite se realiza en línea debido a que los préstamos son de persona a persona (inversionistas a solicitante).

El proceso es muy sencillo, te registras en la plataforma, llenas tu solicitud, entregas documentos y esperas a que los inversionistas contribuyan a fondear el monto solicitado. El cobro se hará mes con mes a tu cuenta de banco, así, los inversionistas recibirán su dinero invertido junto con los dividendos del interés.

Montos, intereses y plazos de pago de Afluenta

Una de las grandes ventajas del Afluenta crédito es que esta ofrece montos de préstamos bastante altos.  Los montos van desde los $10 mil pesos (mínimo) hasta los $300 mil dependiendo de tu historial crediticio, capacidad de pago y la razón por la que lo solicitaste.

Las tasas de interés se dividen según la calificación de tu perfil de la siguiente manera:

  • AA: 19 a 20%.
  • A: 24.5 a 25.5%.
  • B: 33 a 34%.
  • C: 39 a 40%.
  • D: 48.5 a 49.5%.
  • E: 65 a 65.5%.
  • F: 79 a 89%.

En cuanto a los plazos de pago, estos pueden ir desde los 12 meses hasta los 48 meses con plazos intermedios de 18, 24 y 36 meses. El interés cambia de acuerdo con los plazos de pago, por ejemplo, un préstamo AA puede costar 19% a plazo de 12 meses y 20% en un plazo de 48.

Requisitos de Afluenta

Los requisito para tramitar estos préstamos de humano a humano son los siguientes:

  • Ser mexicano con residencia permanente en el país, mayor de 18 años y menos de 70 años.
  • Ingreso mensual neto de $7,000
  • Una antigüedad laboral mínima de 9 meses.
  • Buen historial crediticio en los últimos 2 años.
  • Tener cuenta en un banco, e-mail y celular.

Ventajas de los préstamos de Afluenta

De acuerdo con Afluenta opiniones, estas son las ventajas de estos préstamos:

  1. No tienes costos de mantenimiento y en tu segundo crédito la tasa es preferencial.
  2. Afluenta es confiable gracias a su esquema de operación sin bancos, solo de persona a personas regulados por las reglas de la plataforma.
  3. El trámite es muy sencillo y puedes hacerlo desde casa.
  4. Los montos se adaptan a cualquier necesidad, los pagos son mensuales y las tasas van según tu historial de crédito.

¿Qué pasa si no pago Afluenta?

En caso de que te atrases con tus pagos de afluente, recibirás un interés moratorio como penalización. En dado caso de que no cubras con varias mensualidades cobranza se encargará de la gestión del pago. Cuando el incumplimiento es mayor, se asigna a una agencia de cobranza extra judicial para poder cobrar el dinero que no se pagó a Afluenta.

¿Cómo sacar mi dinero de Afluenta?

Una gran ventaja de Afluenta es que todo el trámite se realiza de forma remota por lo que no debes de salir de casa. Cuando te aprueban tu préstamo personal, Afluenta tomará un par de días hábiles para transferirlo a tu cuenta de banco.

Después de recibir el dinero, podrás acudir a tu banco para hacer el retiro de tu dinero en cajero o banco. Esto hace que sea mucho más fácil y rápido recibir tu dinero, sin tener que ir a alguna sucursal para hacer el trámite y luego ir al banco por tu dinero.

¿Es Afluenta seguro? ¿Es confiable?

Si tienes dudas sobre la seguridad de Afluenta debes de saber que esta plataforma es totalmente confiable. Cuenta con un registro como Afluenta Peer to Peer, S.A. de C.V, lo que significa que está sujeto a las regulaciones actuales de las Fintech.

Además, existen una gran cantidad de usuarios satisfechos con Afluenta los cuales respaldan a esta opción como segura y confiable. Por si fuera poco, para protección de sus usuarios, esta plataforma cuenta con las mejores medidas de seguridad y de protección de datos para evitar cualquier tipo de filtración de datos.

Afluenta Opiniones

Patricia D.
4
2021-02-09

El servicio al cliente es bueno aunque las condiciones no lo son tanto

Ramón
5
2021-02-09

Cierto que es muy buena entidad. A mi me prestaron cuando más lo necesitaba... sin duda un gran banco Afluenta.

Envía tu reseña