30 maneras de conseguir dinero rápido en México

30 maneras de conseguir dinero rápido en México

El conseguir ingresos rápidos es el tema de todos en algún momento de la vida, muchos logran conseguir une leve estabilidad monetaria sin trabajar en compañías o con horarios de oficina, hoy día se puede lograr conseguir ingresos de manera rápida y sin un desgaste tan significativo.

Pero antes de nada debemos aclarar que conseguir dinero rápido y fácil en un día es muy difícil. Si te ves en la desagradable situación de necesitarlo, te recomendamos que empeñes algún objeto de valor o tomes un préstamo y mientras tanto pruebes algunas de las maneras que aquí listamos para devolver el dinero prestado.

En el siguiente listado se mostrarán las formas más acertadas para conseguir dinero y si realmente funciona, como también puede que sus ventajas u desventajas.

MANERA FUNCINA DESVENTAJAS

Anfitrión de Airbnb

SI

Necesitas una residencia propia.

Uber

SI

Necesitas de un carro y tener todos los papeles en regla.

Trabajar en eventos

SI

Los eventos pueden no ser constantes.

Empeñar

SI

Nunca pagan el costo real de lo que se empeñe y se puede perder lo empeñado.

Pedir un prestamos online

SI

Todo prestamos equivale a un gasto mayor luego, los intereses pueden ser un gran problema.

Pedir una tarjeta de Crédito

SI

Cuidado con los intereses, tener buen control de su uso.

Traducciones verbales o escritas

SI

Si es online, se necesita de computadora, internet y buen manejo de los Idiomas.

Diseñar por internet

SI

Tener buena creatividad, computadora, internet y portafolio. (No es rápido generar ingresos, pero si posible).

Community Manager

SI

Se necesita de una computadora/teléfono inteligente e internet.

Recopilar datos

SI

Saber manejar Excel, tener una computadora y buen internet.

Rellenar Encuetas

NO

Internet, pero estas en cuentas nunca pagan lo suficiente o en absoluto.

Ventas de Garaje

SI

Tener artículos para vender y un buen lugar para hacerlo.

Ventas online en MercadoLibre

SI

Para vender online necesitas de una computadora, internet y buenos artículos a vender.

Vender Cabello

SI

Tiene que ser un cabello natural o en muy buen estado, en cada venta se necesita tiempo para que el cabello vuelca a crecer. (No es un ingreso constante si se hace individualmente).

Vender Sangre

SI

Es ilegal.

Vender Esperma

SI

Pasar por varias pruebas para poder ser aceptado en la clínica y solo es para hombre.

Ganar Dinero reciclando

SI

Generas poco ingreso y se debe recolectar por kilos.

Vender imágenes o Fotografías

SI

Tener una carama fotográfica y mucha creatividad.

Cuidar mascotas

SI

Tener amor a los animales y en algunos sitios no es fácil conseguir clientes.

Cuidar niños

SI

Mucho amor y paciencia con los niños, muchos padres pueden solicitar no solo cuidar a los niños sino también hacer funciones del hogar.

Trabajar como mesero

SI

Cansancio extremo y en algunos lugares poca paga.

Vender libros online

SI

Tener buen acceso al internet, creatividad y buena redacción.

Tenes un Blog

SI

El pago no es inmediato necesitas de internet y mucha paciencia.

Apostar

NO

Ofrece mas gastos que ganancias, puedes padecer de ludopatía.

Ser un Yotuber

NO

No genera ingresos rápidos y necesitas mucha suerte para poder llegar a ganar con esta “profesión”.

Hacer aplicaciones móviles

SI

Tener un conocimiento de programación o un buen capital para pagarle a un programador.

Limpieza

SI

Al principio puede costar tener clientes.

Venta de comida

SI

Se necesita de una buena cocina y un pequeño capital.

Cuidar a personas Mayores

SI

Tener paciencia y amor a las personas mayores. (Suelen solicitar personas con conocimiento medico).

Ser un Gamer

SI

Tener una computadora o una consola de video juegos mas un buen internet.

1. Anfitrión de Airbnb

Una de las mejores formas de obtener un ingreso seguro y muy rentable, es siendo un anfitrión en Airbnb, la única pequeña desventaja que se puede observar es que se necesitaría de un inmueble propio, que presente buenos servicios y comodidades. Desde su aparición en el mercado y su opinión tan destacable ya sea para ofrecer o necesitar de sus servicios a llegado a ser muy demandado y rentable.

En México puedes generar ingresos de hasta 200 dólares por alquiler o más, muchas personas que suelen viajar sin la necesidad de alquilar en hoteles han llegado a recurrir de esta buena forma de pasar unas buenas vacaciones, se han dado casos en que suelen intercambiarse los destinos y no requiere de mucho problema. Es una forma segura, muy rentable e interesante de generar ingresos por lo tanto sí funciona.

Que no te de miedo el intentar algo nuevo, Airbnb presenta medidas de seguridad muy rentables, al igual que sus ingresos. Airbnb tiene como meta lograr que sus anfitriones logren tener buenos clientes, varias personas en México ya lo usan como algo rentable para mantener su nivel económico sostenible, y algunos hasta suelen ayudar a los nuevos anfitriones para lograr la meta deseada y poder generar muchos clientes potenciales que deseen alquilar un buen lugar para quedarse una temporada.

2. Uber

La única desventaja que se le puede tener a este trabajo es que para poder aplicar o lograr entrar en la cartilla de choferes, se necesita de un coche y tener todos los papeles en regla es sumamente importante y la empresa es muy exigente con esas normativas. No se requiere trabajar todo el día, muchas personas suelen tomarlo como un ingreso extra, esto no quita que no se pueda tener como un trabajo de tiempo completo, se puede adaptar a la disponibilidad que se tenga.

Hoy día la tecnología está ligada a casi todo, por lo tanto el obtener a los clientes es muy sencillo mediante los teléfonos inteligentes, y el pago es seguro, la aplicación ofrece que el cliente cancele directamente desde la aplicación obteniendo y asegurando ya el dinero ganado o en efectivo, todo esto se puede hablar previamente con dicho cliente, pero como todo, mediante tengas mejores referencias u estrellas de clientes pasado, mayor será la credibilidad y la constancia con que obtengas clientes, recuerda que también necesitas tener un carro en excelentes condiciones.

Todos aquellos que entran a este negocio siempre tienen ganancias, y los clientes suelen estar cerca de donde te encuentras, ayudando a no perder tiempo, en resumen, si es una forma funcional de generar ingresos.

3. Trabajar en eventos

Hablemos de un trabajo rápido, sencillo y que no precisa de un horario completo. Si deseas generar un ingreso externo a tu trabajo normal, se puede aplicar para ser barman, Dj o hasta auxiliar en la cocina para ciertos eventos.

Para entrar a estos trabajos no precisa de mucha experiencia, con buena disposición, una buena actitud y tener el tiempo libre esas pocas horas será mas que suficiente. Muchas páginas de empleos de medio tiempo suelen publicar estas propuestas.

El único inconveniente es que no es un ingreso fijo de quince o ultimo, ya que se paga por evento, mientras más eventos consigas mayor será el ingreso, pero de no tener ningún evento, ya no tendrías una ganancia. Lo recomendable es que lo tomes mas como un ingreso extra que algo constante, pero si es una forma funcional de ganar dinero.

4. Empeñar

Hablemos de las casas de empeño, en México no es raro encontrarnos lugares en donde podrás obtener una ganancia ya sea por prendas o artefactos electrónicos algunas personas hasta suelen empeñar sus carros y otras propiedades de valor que en su opinión presentan un buen valor monetario, el inconveniente es que la mayoría de estos negocios no pagan el costo justo de lo que empeñas y no es algo rentable para mantener tu economía, mayormente es algo para usar en tiempos de crisis o emergencia.

Si se desea dinero rápido es una buena opción, pero no como algo constante o rentable no es lo más indicado, a menos que se tenga un plan de empeñar hasta la ultima prenda o artefacto que se tenga a la mano, de lo contrario no lo recomiendo, muchas personas han perdido su vida por empeñar.

¿Es una forma de tener dinero rápido? Si, saca de problemas en muchas oportunidades, pero recuerda no siempre podrás recuperar aquello que empeñaste, es una desventaja a tener en cuenta.

¿Es recomendable para algo constante? No, se reitera, si tuviste que empeñar algo para obtener una suma de dinero que no se tenía en ese momento, el que se pueda reunir en tan poco tiempo para recuperar lo empeñado es difícil.

5. Pedir un préstamo online

Todos sabemos lo que un préstamo significa, es lograr obtener una cantidad considerable de dinero en poco tiempo, por lo tanto, en el Top de conseguir dinero rápido en México se puede considerar como acertado en resumidas cuentas si funciona, pero uno de los grandes inconvenientes o desventaja es la tasa de interés que se tiene luego a la hora de cancelar dicho préstamo, a la larga suele terminar siendo un problema más que una solución.

Si se tiene en la cabeza el usarlo como medio de obtención de un dinero rápido para un apuro o problema, puede ser considerado, pero para algo constante es aumentar tus problemas, recuerda que los prestamos son delicados y se han perdido propiedades o hasta mas por el simple hecho de no pagarlos a tiempo.

6. Pedir una tarjeta de crédito

Todos los bancos ofrecen la posibilidad de tener una tarjeta de crédito, pero como todo crédito es solo un dinero prestado, con cuotas de pagos mensuales. Es funcional para tener dinero rápido a la mano, y poder usarlo en ocasiones de emergencia.

Muchas personas no saben manejar estas tarjetas y luego suelen tener problemas de créditos bancarios, hipotecarios o cualquier acción en la entidad bancaria.

¿Es funcional para tener dinero rápido? ¡Claro que sí!

¿Lo recomendaría para tenerla como un medio de mantener tus finanzas a flote? No tanto, y mas si no precisas de una experiencia con este tipo de medios crediticios. Muy pocas personas que las solicitan las ven como un medio para lograr un aumento en su capital, es arriesgado pero posible, el resto de las personas solo lo emplea para una sencilla función de egresos constantes y sin función de un ingreso a largo plazo.

7. Traducciones Verbales o escritas

Las traducciones siempre han sido requeridas ya sea por empresas o individuales, lo interesante de esto es que no solo lo puedes hacer de manera presencial, muchas empresas de turismo requieren de personas con la habilidad de hablar dos o más lenguas, la tecnología y los trabajos online han tenido mucha relevancia a la hora de trabajar como traductor.

Fiverr, upwork entre otras son algunas de ellas. Algunas desventajas a la hora de realizar este trabajo son que, si no tienes internet, una computadora o buen manejo de otros idiomas, seria difícil realizar este trabajo, pero si se tiene todo lo necesario no es complicado entrar al negocio, si no la constancia de mantener para generar un buen ingreso a parte del tiempo.

¿Funciona para generar ingresos? Si funciona pero se tiene que tener en cuenta que todo depende del tiempo que se tenga en dichas plataformas y no se presente ningún problema en la reputación, en fiverr se puede generar de 5$ a mas dólares por cada traducción, la cantidad de palabras también es algo a considerar, si el trabajo u pedido es recurrente se puede lograr un buen ingreso, pero como todo trabajo freelance, no se va a ganar lo que realmente vale a menos que tengas certificados o mucho tiempo en el negocio.

8. Diseñar por internet

¿Eres bueno con algunos programas de diseño como Photoshop, Ilustrator o hasta Autokap? Entonces este seria una buena forma de ganar dinero sin necesidad de salir de casa. La única desventaja que se le puede observas es que se necesita de un buen internet, computadora propia con un buen procesador y memoria para lograr correr los programas, talento y creatividad, sin nada de esto no se podrá optar por esta opción.

Recomiendo que, si se va a ingresar en esta rama, se tenga un portafolio para mostrar el trabajo, y dar buena publicidad, muchas personas suelen utilizar Instagram, Pinterest, Devianart, Fiverr, upwork, entre otras.

Si se puede tener ingresos con este trabajo es funcional si tienes el tiempo más el talento adecuado. Pero al entrar en las páginas para freelances es posible que no se obtengan ganancias altas en solo una semana, muchas paginas hasta te piden certificados o tener una alta popularidad.

No se genera dinero inmediatamente de entrar a las plataformas, solo si se tiene mucha suerte, se tiene que ser realista en relación a este tipo de trabajo, pero si se es constante y muy aplicado se podra lograr dinero sin problema.

9. Community Manager

Las redes sociales han logrado un giro enorme en la comunicación social, una integración importante para que muchas empresas logren estar en contacto con los usuarios, pero lo interesante de todo esto es que no siempre se tiene el tiempo o conocimiento para lograrlo. Aquí es donde entra en juego los conocimientos en redes sociales, en la publicación de contenido, dotes de diseño y planificación.

Estar al pendiente de cuentas de pequeñas. Medianas o grandes empresas y hasta de cuentas individuales es la función principal, muchas paginas freelances tienen esta opción, y es algo muy rentable. Se puede obtener mas de 300 dólares mensuales, el dinero es fácil de que llegue solo se tiene que ser recurrente, tener tiempo y lograr las metas para cada perfil, se puede manejar cualquier red social Twitter, Instagram, Facebook entre otras.

La única desventaja es que se necesita de acceso a internet y tener una computadora o teléfono inteligente, pero si es funcional para obtener ganancias monetarias.

10. Recopilar datos

La conocida Data Entry es otra rama de los trabajos online, como todo trabajo freelance se debe realizar por paginas que ofrecen esos servicios o por una clientela propia a parte de las paginas freelance, del resto no se podrá obtener beneficios inmediatos, de que obtienes dinero es muy cierto y se pueden lograr muy buenos ingresos monetarios por ello si funciona la desventaja es que se necesita tener internet, una computadora y buen manejo del Excel.

Pero como se ha venido comentando los trabajos online o en paginas freelance no son fáciles al principio, necesitan de una constante atención y si lo que deseas es dinero rápido no es muy buena opción, la cantidad de postulantes para este trabajo es algo sin igual, pero la demanda es igual así que si lo quieres como un medio de ganancia monetaria a largo plazo no es mala idea, empieza ahora y veras sus frutos mas adelantes, a parte de que las ganancias siempre serán en moneda extranjera.

11. Rellenar encuestas

Siempre cuando se quiere empezar a trabajar desde casa sin necesidad de tener habilidades extraordinarias o rentables, suelen aparecer las famosas paginas de encuestas. Estas no son rentables para nada, no ofrecen dinero rápido y solo ganas centavas solo si se generar encuestas. Muchas paginas ofrecen un alto grado de trabajo, pero no suelen ofrecer tantas encuestas como te muestran al principio y en otros casos no te pagan para nada.

No te recomiendo intentar entrar en este negocio ya que de acuerdo a los estudios y opiniones NO FUNCIONA, es una perdida de tiempo total, muchas empresas ni siquiera te permiten sacar el poco dinero que generes si es que lo logras tener. Muchos suelen conocer este trabajo como estafa.

Muchas de estas paginas solo te explotan y no ofrecen ninguna ganancia así que no es recomendable entrar en este negocio aun cuando hay varias empresas en México como lo son SurveyWorld, Opiniolandia, Surveyeah y Mechanical Turk de Amazon.

12. Ventas de Garaje

Si se tiene una cantidad de ropa, artefactos electrónicos o hasta otros bienes y no sabemos qué hacer con todo eso, a parte de solo ocupar un espacio en el hogar, la solución es muy sencilla, es tiempo de hacer una venta de garaje, es algo que a logrado estar muy de moda en los últimos tiempos y no es malo probar.

No venderás cosas a un valor tan alto, pero si podrás obtener ganancias que te ayuden a superar ciertas crisis monetarias. Algunas personas logran hasta emplear una pequeña tienda en donde recaudan cosas de otras personas y las venden a un valor mas alto. Si eres ingenioso y piensas a futuro lograras vender lo que desees.

También puedes lograr vender online, Instagram permite tener un alto alcance a la hora de mostrar lo que desees vender. Muchas personas logran la creación de una Tienda Online, con aquello que ya no usan y si eres bueno en darle publicidad o en manejar esta red social será ideal para ti.

Es dinero rápido, solo si sabe dónde, cómo y a cuanto vender, recuerda que la meta es lograr obtener ganancias de cosas que ya no usas. Por esto mismo trata de vender a buen precio sin regalar tus pertenencias y ten un buen lugar es una pequeña desventaja a tener muy en cuenta, si no se vende en un lugar en donde pases clientes potenciales no te servirá de nada.

13. Ventas online en Mercadolibre

MercadoLibre es una de las plataformas para ventas online más grandes, se puede vender lo que se tenga a la mano y en buenas condiciones, se puede publicar desde una computadora o hasta desde un teléfono inteligente, la

No es complicado ingresar y suscribirte a la plataforma, tampoco es tan complicado el lograr llegar a una cantidad considerable de compradores potenciales, las ventas por MercadoLibre pueden ser rápidas como durar su tiempo, pero es muy rentable y es efectiva. De que puedes lograr generar ventas, lo puedes hacer.

Solo se tiene que tener cuidado con algunos estafadores, pero lo importante es que la plataforma siempre presenta ciertas medidas de seguridad para no pasar por esos inconvenientes, así que a sacar todo lo viejo, o si se tiene una pequeña empresa y no sabes como lograr ventas rápido, el ingresar la mercancía en la plataforma es un gran paso para lograr generar ventas constantes.

Las únicas desventajas es que se requiere de un buen acceso a internet y de una computadora o teléfono inteligente. Pero si funciona.

14. Vender tu cabello

El cabello humano puede ser usado para obtener dinero rápido, en el mercado puede llegar a costar hasta los 4 mil pesos. Se han llegado a ver casos en que han llegado a ser hasta robados, este no es el caso, ya que seria algo personal. Pero para poder vender a un buen precio un cabello, este tiene que ser lo mas natural y largo posible si no se tiene seria un gran problema y la mayor desventaja.

Suelen usarse para pelucas o extensiones, algunos pueden ser vendidos en paginas como lo son MercadoLibre hasta por un precio de 10 mil pesos. Algunos suelen vender 160 gramos por unos 3 mil a 4 mil pesos. Si tienes un cabello sin químicos, con un largo adecuado y muy saludable puedes venderlo para pelucas oncológicas (personas con cáncer) hasta con un valor de 20 mil pesos.

Esta es una manera de generar un dinero rápido, pero si se desea hacer de nuevo ya llevaría un tiempo. Si, puede ser catalogado para estar en el top de como generar ingresos rápidos, pero es algo momentáneo o de una vez cada cierto tiempo, así que no es un ingreso recurrente, a menos que tengas visión empresarial, y tengas tanto clientes como vendedores, y obtengas una ganancia por cada venta que logres.

15. Vender Sangre

En México se esta intentando lograr que el aumento de donaciones de sangre sea alto, pero no es algo de lograr. Esto ofrece que aquellas personas que presenten una necesidad a transfusiones sean mayores, por lo tanto, la venta ilegal de sangre a llegado a ser una moneda de cambio hoy día en México. Dinero rápido se estima que una bolsa de sangre puede valer hasta 2 mil pesos mexicanos.

Si funciona ya que obtienes una buena ganancia, su desventaja es se puede terminar preso por ello. Y tienes que tener una buena salud, y realizar ciertos exámenes antes de “postular” para el trabajo, a parte de que puede no ser muy salubre, piénsalo muy bien antes de optar por querer vender sangre en ciudad de México y sus alrededores.

16. Vender esperma

Este trabajo es solo para hombres, la venta de esperma en México no es ilegal y muchos suelen optar por el para una ganancia monetaria sencilla y dependiendo de la clínica en donde sea dicha “donación” un pago fraccionado, por cada donación o a mitad de dichas donaciones.

En México se registra una ley en donde el donante puede engendrar hasta un máximo de 10 niños, luego de ese rango no podrás vender más semen sería una pequeña desventaja si se quiere tener como una opción recurrente y la otra desventaja es que para poder lograr entrar a ser un candidato en estas clínicas de fertilidad debes de pasar por un amplio margen de pruebas y normas.

Si se lograr entrar, por cada donación es una ganancia de entre los 40$ hasta los 80$ pesos, no serás rico por vender semen, pero es un pago efectivo. Si logras mantener este rango por un tiempo estimado puedes generar hasta 2 mil dólares un precio considerable para muchos mexicanos, otras clínicas suelen pagar en pesos mexicanos, todo se trata de la breve investigación que realices antes de comenzar a vender tu esperma.

17. Ganar dinero reciclando

La basura es uno de los problemas ambientales mas grandes en el planeta, la cantidad de empresas, acciones y campañas que se han empleado para mejorar este problema es sin precedente. Hay un alto volumen de basura en México, y si nunca has pensado que hacer con tanta “basura” junta, no es malo pensar en algunas soluciones como el reciclaje. Te mencionare ciertos lugares en donde puedes lograr ir y vender una cantidad de residuos reciclables por una cantidad de 2 hasta 5 pesos por cada quilo, se tiene que tener en cuenta que no es una ganancia alta rápida, es algo más de largo plazo una desventaja a considera, pero si es una manera de generar ingresos.

- Casa Zetina Puedes ir a Héroes 70 y 72, Guerrero. 5535 0449, trabajan de lunes a viernes de 8 am hasta las 5 pm y los sábados de 8 am a 1 de la tarde, reciben desde metales hasta cartón y papeles.

- Recicla – G es otro y se encuentra ubicado en Pachuca 27 local C y D, Condesa. 1794 3881. Trabajan de lunes a viernes a partir de las 8 am hasta las 7 pm y los sábados desde las 8 am hasta las 3 pm, al igual que Casa Zetina puedes llevar metales, cartones y papeles.

- Recicladora Schrader se encuentra ubicado en Manuel Carpio 224, Sta. María la Ribera. 4604 6535 / 04455 2773 0195 / 5541 6472, su horario es desde las 8 am hasta las 6 pm y los sábados desde las 9 am hasta las 2 pm, recibe los materiales que reciben las otras empresas de reciclaje antes mencionado a parte de las baterías de coches que ya no se usen.

- Recuperadora de Cartón Casimiro Hermanos se puede ubicar en la zona de Calzada de la Naranja 47, Santiago Ahizotla. 5358 4459. Su horario laboral es de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 6 pm y lo sábados desde las 8 am hasta las 12:30 pm, aquí suelen recibir papeles, cartón, periódicos y polietileno transparente.

- Recicladora San Juan está ubicado en la Av. Taxqueña 1976, San Francisco Culhuacán, laboran de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 6:30 pm y los sábados desde las 9 hasta las 2 pm, lo interesante de este lugar es que presenta más opciones de reciclaje como cartón, bolsas plásticas, baterías para coches, papeles, playo, metal y archivos muertos/blanco.

18. Vender tus imágenes o fotografías

Puedes lograr esto ya sea para revistas, periódicos, algunas empresas de diseños y online a través de banco de imágenes, cuando se trata de lo ultimo no suelen ser ganancias altas y rápidas, pero si suelen pagar adobe stock es un banco de imagen que esta teniendo mucha relevancia hoy día.

Pero si deseas algo mas rentable y rápido, el vender tus imágenes a la empresa de renombre Capptu obteniendo una ganancia desde los 200 pesos hasta los 2 mil pesos por material, lo importante de esta empresa es que busca principalmente material fotográfico exclusivo de México, por lo tanto, si eres bueno con la lente de una cámara profesional, semiprofesional o hasta la de un teléfono inteligente, no pierdas la oportunidad y comienza a vender tu material visual. Aun cuando muchas empresas requieren que tengas el equipo adecuado y profesional Capptu prefiere material original y natural mostrando de que se trata México, eso si siempre con una sensación visual atrayente y característico de la cultura mexicana.

Otra opción un poco mas profesional es la de obtener trabajos como fotógrafo en bodas u otro tipo de eventos, si logras realizar un buen trabajo y portafolio puedes labrarte una buena cartera de clientes y hasta llegar a ser famoso, el cielo es el limite a la hora de emprender un negocio propio.

Si funciona su única desventaja es que necesitas una buena cámara fotográfica si se desea vender material de calidad.

19. Cuidar o pasear mascotas

México ofrece una cantidad alta de mascotas, solo tienes que tener un amor y cuidado hacia la mascota, también puedes adentrarte a algunas empresas que ofrecen dicho servicio y aplicar para trabajar con ellos. Las posibilidades son infinitas y es rentable, obtener una ganancia monetaria no es difícil, sin olvidar que se presentas muchas opciones para el cuidado de los animales.

Si trabajas individualmente puedes obtener mas de 2000 mil pesos a la semana, si tienes una carta de clientes relativamente amplia. Desde el simple cuidado de sacarlos a pasear o hasta el de ofrecer un servicio mas amplio de peluquería canina o mas ofrece un alto costo al de solo pasearlos. Así que no esta de mas pensar en ser un cuidador de mascotas para obtener una ganancia monetaria.

Es un trabajo que ofrece ganancias aparte de ser muy dinámico y funcional, nunca te cansaras de estar rodeado de mascotas. El amor que ellos poder mostrar es hasta terapéutico para muchos, la única desventaja es que al principio puede ser difícil conseguir clientela, pero si se logra será dinero fácil.

20. Cuidar niños

El cuidado de un niño es una grande responsabilidad, muchas personas con una gran tolerancia y amor hacia los niños suelen optar por este trabajo para obtener una ganancia promedio, por lo regular se suele cobrar por horas, días o hasta un precio global por semana. Dependiendo de tus habilidades puedes cobrar desde 200 pesos por días hasta 500 pesos, hay mujeres que suelen cobrar hasta unos 3mil pesos la semana completa en un horario accesible.

También todo depende de lo que se acuerde con la madre, algunas madres solo necesitan unas pocas horas algunas prefieren algo mas permanente. Pero si es un trabajo rentable, y si puedes obtener dinero rápido por este medio por lo tanto es algo a tener en cuenta a la hora de emplear los horizontes para tener un sueldo relativamente constante.

La mayor desventaja es que muchos padres suelen no solo pedirte cuidar a sus hijos sino también realizar ciertos trabajos en el hogar, limpiar, cocinar, entre otros.

21. Trabajos de mesoneros y cajeros

Si trabajas como mesonero en algún lugar importante, como en hoteles puedes llegar a recibir hasta propinas en otras monedas así que no es una mala idea del resto no es un trabajo con un alto ingreso una gran desventaja a la hora de seleccionar este trabajo, aparte de ser muy agotador físicamente. El estar todo el día de un lado para el otro atendiendo a una cantidad enorme de personas no es fácil, el trabajar con publico siempre presenta un alto grado de tensión.

Si trabajas como cajero en alguna cadena de restaurantes o comida rápida también es una forma de ganar dinero constante, no tan elevado, pero si algo recurrente, en todo lugar de comida suelen pagar quincenal, mensual o por día todo depende del contrato que tengas con dicho lugar. Puede ser un trabajo de medio tiempo, de fin de semana o hasta de tiempo completo, la cantidad de vacantes que hay diariamente en México es relevante así que no es difícil optar por un trabajo de ese estilo. Si es algo para salir del paso y tener dinero rápido y constante no es un mal plan.

22. Vender libros online

La cantidad de escritores que hay en México es muy alta, si se es muy bueno escribiendo y se tiene un tema relativamente demandante para la población no es mala idea intentar vender ese conocimiento o arte. los libros online suelen ser vendidos por Amazon o eBay, quizás algunas otras páginas de ventas de libros independientes y hasta en redes sociales, esto ayuda a que alguna editorial o alguien relevante lea tu trabajo y desee ayudarte a expandirte.

Lo otro es tener una buna publicidad ya sea por redes sociales o hasta una página web, algunas paginas o aplicaciones de lectura ligera o novelas suelen lograr captar la atención de muchos lectores, mayor el rango de visión del publico mayor serán las ventas, es rentable y posible generar ingresos con esta forma de trabajo puede que sea algo rápido como puede que no, reitero todo se trata de la popularidad que el contendió pueda generar en la audiencia.

Las desventajas serian el no tener un buen internet, una computadora o la creatividad necesaria para lograrlo, pero si se tiene todo lo antes mencionado si es una opción funcional para tener ingresos.

23. Tener un blog

Lo interesante de esto es que si logras conseguir un amplio margen de seguidores puedes lograr obtener ganancias por vistas o hasta publicidades en tu blog, algunas marcas si ven que eres alguien “famoso” puede contratar tu influencia para promocionar sus marcas. Así como puede ser solo un Jovi también puede ser un medio de trabajo y ganancia monetaria, no obtendrás dinero rápido, pero si es posible obtener dinero con esto a diferencia de otros medios sociales.

Por lo tanto, la única desventaja es que se tiene que tener un alto conocimiento del tema que se va a abarcar y paciencia, alguno logra obtener resultados en semanas otros suelen tener resultados en tiempos mas largos, hay muchas formas y tips para poder obtener resultados rápidos no esta de mas que antes de comenzar averigües muy bien de que trata todo esto.

24. Apostar

La cantidad de agencias de apuestas en México no tiene precedente, es muy recurrente en México son las apuestas de deportes, lotería o lo que sea que pueda ser apostado y presente una competición. Nunca es rentable, el apostar solo genera adicción y mas gastos que ganancias.

Muchas personas han logrado perder toda su vida en apuestas, muchos hasta presentan problemas legales por esto mismo, por lo tanto, no es funcional, no sirve.

Muchas apuestas clandestinas suelen ser ilegales por lo cual tampoco es buena idea meterte en ese problema que solo acarrea desastre y hasta puede llegar a presentar problemas por el juego como lo es la ludopatía, ventajas de una apuesta y solo si tienes muy buena suerte las primeras veces es la remuneración de una ganancia amplia, la mayor desventaja la adicción y perdida de bienes materiales o hasta la vida, en México meterse en problemas de dinero no es la mejor recomendación.

25. Ser un Youtuber

Es uno de los “trabajos” mas destacados en todos los tiempos, no te diré que no puedes intentar entrar al mundo de los YouTuber y comenzar a generar algún ingreso, pero es muy inestable y no es nada rentable sinceramente en mi opinión NO SIRVE.

Es más que todo un estrés social que otra cosa, y no generas dinero rápido como todos te hacen creer, si es posible generar ingresos, pero luego de invertir mucho tiempo, trabajo y mucha publicidad es que puedes ver las ganancias por lo tanto no es muy recomendable que lo tengas en mente y de ser así es mejor que desistas de esa idea para generar ingresos monetarios rápidos y altos.

26. Hacer aplicaciones móviles

Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse, la cantidad de aplicaciones que suelen aparecer en los buscadores de play store no tienen fin, y la creación de estas aplicaciones puede ser algo muy rentable hoy día por esta razón si es una opción que SI FUNCIONA. Si se tiene alguna habilidad como programador este es uno de los caminos a considerar y si no se tiene ninguna habilidad, pero si una buena idea, hay paginas en donde puedes contratar un servicio de programación para la realización de dicha app por tan solo 200$ o si requiere de un acabado mas prolijo hasta los 2500$, pero que sucede con esto.

Si la aplicación es buena en menos de 3 meses puedes obtener el doble de lo invertido, un solo gasto para un ingreso rutinario, puede que mas adelantes si deseas mejorar la aplicación necesites una actualización, pero no será un costo tan grande y con lo recuperado podrás logras eso y mucho más. La desventaja es que necesitas gastar un poco de tiempo y dedicación y si no sabes nada de programación un gasto monetario, lo bueno es que hoy día cualquiera puede lograr hacerla y las ganancias son muy amplias.

27. Limpieza

Muchas empresas de limpieza tienen contratos grandes con compañías y ciertos medios individuales y mas pequeños como hogares o locales. El limpiar no es algo muy bien recibido para algunas personas como un buen trabajo, pero si no tienes problemas puedes limpiar ya sea ofreciendo un servicio por tu cuenta o a través de alguna compañía. Si eres alguien que no tiene tiempo en buscar una empresa de limpieza que te de una plaza en su cartilla de empleados lo mejor es que ofrezcas tus servicios a restaurantes o hasta a casas de familia.

Puedes también ofrecer la posibilidad de prestar un servicio de limpieza de coches, como siempre digo empieza por poco y si tienes visión de negocio puede que seas tú el dueño de la próxima empresa de limpieza de tu ciudad. Y no solo te quedes con la limpieza básica de un hogar o de carros, la limpieza de alfombras, pulir pisos o hasta limpieza de alturas no es un mal trabajo. Una limpiadora domestica puede generar ingresos desde los 2 mil pesos hasta los 12 mil dependiendo de los horarios, lugares y tareas que se les requiera.

 La única desventaja es que al principio si se hace individualmente puede costar el conseguir clientes, pero Si funciona.

28. Venta de comida

Hablemos de la opción de hacer comida para vender, no es raro encontrar vendedores ambulantes de comida en México, puede que no sea lo que tienes en mente o no te ves con muchos ánimos de pararte en una esquina y vender unos cuantos aperitivos. Pero si vas mas allá, y no lo ves como algo pequeño y sin gracia puede ser una buena forma de tener dinero rápido y sencillo.

Muchas empresas necesitan un catering para sus empleados, muchos eventos también requieren de aperitivos para sus fiestas. La comida siempre vende, si no quieres estar en una esquina o no tienes el capital para un pequeño local, usa las redes sociales para llegar a los posibles compradores, usar también el carisma y la buena interacción social, puede hasta ofrecer ciertos panfletos o enviar correos de promoción a varias empresas o salones de eventos.

Si funciona para generar ingresos, el único inconveniente o desventaja es que se necesita de una buena cocina y un pequeño o gran capital para comenzar.

29. Cuida a personas mayores

Las personas mayores a mediado que va pasando el tiempo para muchos puede ser una carga, aun cuando se les tiene respeto y mucho aprecio muchas familias no pueden estar al pendiente siempre de su cuidado, si eres paciente y muy amoroso con las personas mayores es tiempo de entrar en el mercado laborar de su cuidado.

Lo principal es tener paciencia y saber llevar una buena charla, no siempre tendrás que cuidar a personas mayores con problemas serios de salud, muchas veces se trata de solo hacerles compañía o ayudarlos a no sentirse inútil.

Aun con esto si es algo a considerar tener conocimiento médico, porque todo adulto mayor suele tener cuidados médicos, es mas recurrente que enfermeras o con conocimiento medico acierten a este tipo de trabajo, seria una desventaja a considerar si no se tiene ningún conocimiento.

30. Juega online y gana dinero

Este último es más para aquellas personas que suelen ser amantes de los video juegos también conocidos como gamer más de 68 millones de personas en México juegan video juegos sin olvidar mencionar que tanto el internet como los videos juegos han logrado ser un trabajo rentable. Muchos jugadores de juegos online o hasta de juegos de renombre en el mercado de las consolas de videos juegos con acceso online generar ciertas facilidades para poder competir entre si y generar ingresos.

Muchos juegos online tienen premios muy altos, tanto monetarios o en la adquisición de consolas entre otras cosas. Puedes jugar en cualquier consola hoy día hasta muchas apps de juegos en teléfonos inteligentes te ofrecen la posibilidad de generar ingresos, ya sea ganando misiones o en ver quien termina primero la partida.

¿Es posible? Si, si lo es hoy día la tecnología da pie para todo y los videos juegos no son una cosa aparte. ¿Es rápido generar ingresos? Todo depende de tu nivel de experiencia en el juego en el que este participando. Se han registrado ganancias de miles de dólares solo por jugar video juegos. Y muchas compañías de juegos suelen hasta pagar por que pruebes sus juegos betas antes de que suela salir al mercado. Pero como todo ingreso o “trabajo” se requiere dedicación y tiempo, y a la larga podrás generar mucho dinero con esta opción.

La única desventaja es que si no se tiene una consola de video juegos o computadora a parte de un buen internet será complicado tenerla como una opción.

Cómo conseguir dinero rápido y fácil en un día

Para conseguir dinero en menos de un día, las mejores opciones son empeñar o tomar un préstamo.